El anuncio de la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titan causó conmoción en el mundo. El objetivo de la misión por la que abandonaron la tierra fue observar los restos del Titanic, aunque finalmente terminó en una tragedia. En las últimas horas, se conoció que la Marina de Estados Unidos registró una explosión el mismo domingo que desaparecieron.
Cabe recordar que las cinco personas partieron en las primeras horas del domingo. Sin embargo, a menos de dos horas de comenzar su viaje, dejaron de enviar señales y allí comenzó su búsqueda. La Guardia Costera de Estados Unidos se encargó de recorrer la zona cercana a los restos del Titanic, por lo que durante el jueves dieron con algunos escombros que coincidían con el sumergible en cuestión.
La información fue brindada por un alto mando de la Marina, quien agregó que de inmediato se transmitió la información para que sea de utilidad en una posible búsqueda. Además, sumó que los datos que acercaron sirvieron para marcar el área donde se comenzó la investigación para intentar dar con las cinco personas con vida, algo que no fue posible.
De todos modos, en medio de la búsqueda se determinó que dicho registro «no era definitivo», aunque siguieron buscando en la zona marcada por la Marina de Estados Unidos. “Cualquier posibilidad de salvar una vida valía la pena continuar con la misión”, explicó en declaraciones posteriores al anuncio de la muerte de los tripulantes.