Luego de 24 horas de tensión en su territorio, el Kremlin anunció que el líder de la organización de mercenarios Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, va rumbo a Bielorrusia. De esta manera no se presentarán cargos penales contra ningún miembro de Wagner y se retirarán los cargos presentados contra el propio líder paramilitar que puso en vilo a Rusia al amotinarse.
«Me pregunta qué le pasará a Prigozhin personalmente. El caso penal contra él se va a retirar y se marchará a Bielorrusia», explicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitr Peskov.
Peskov agregó que los combatientes de Wagner que lo deseen podrán firmar contratos con el Ministerio de Defensa, siempre que no hayan participado en la «campaña» de Prigozhin del viernes y el sábado.
«Se ha llegado a un acuerdo para que el Grupo Wagner vuelva a sus cuarteles, a sus ubicaciones. Algunos de ellos que así lo quieran firmarán contratos con el Ministerio de Defensa en el futuro. Esto es para quienes no participaron en esta ‘campaña'», apuntó Peskov.