El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberó a cinco funcionarios que estaban secuestrados hace 17 días. Las personas que estaban privadas de su libertad pertenecen a la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, parte del departamento de Bolívar.
Según informó el organismo, la liberación se dio por una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica. Esta unión se dio a través de Regional Magdalena Medio, que permitió verificar la situación de derechos humanos de las personas que recuperaron la libertad.
De todos modos, por recomendación y para seguir el protocolo habitual en casos similares, los detenidos fueron trasladados a centros de salud para chequear por completo su estado.
Las cinco personas que habían sido capturadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) eran Bladimir Díaz Ravelo, secretario de Movilidad; Anyi Lorena Roa, pasante de Comunicación Social; y los agentes de Tránsito, Arnold Delgado Quitian, Dany Tuesta Reyes y Andrey Martínez.
El pasado 9 de junio tuvo lugar la detención ilegal de las cinco personas mencionadas. Tras brindar una charla pedagógica a la comunidad de una zona rural, fueron secuestrados mientras llegaban al casco urbano de Santa Rosa del Sur.