«El partido no terminó». Era la una de la mañana del lunes, cuando Luis Juez soltaba esa frase y se quejaba por el lento escrutinio de las elecciones a gobernador en Córdoba. A esa altura, el candidato de Juntos por el Cambio perdía por tres puntos contra Martín Llaryora, el postulante del oficialismo. Lejos de calmarse, el dirigente opositor se molestó aún más con el paso de las horas y este martes lanzó duras acusaciones contra el peronismo de esa provincia.

“¿Querés que te diga una cosa para que te dé vergüenza? Jueves, viernes y sábado los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios a los discapacitados, un bono de 160.000 pesos y droga», denunció Juez en una entrevista televisiva. «Me contaban que el sábado hubo una reunión con dirigentes deportivos, barras bravas de los clubes más importantes de Córdoba, de todo”, continuó.

 

“Los compañeros de mi hija tenían que ir en silla de ruedas para conseguir un bono de 160.000 pesos. Tengo fotos, se las puedo mandar. Todo el mundo sabe que esto pasó”, aseguró el dirigente opositor en alusión a los amigos de su hija Milagros, que tiene parálisis cerebral. Y agregó: «La política de estas cosas no quiere hablar y yo no voy a buscar un pretexto. Capaz que no logré llegar a la gente».

CRONICA