El calor no da tregua en el sur de Estados Unidos, donde más de 55 millones de personas están bajo advertencia a causa del calor excesivo que, en lugares como Dallas, Baton Rouge y Nueva Orleans, podría alcanzar los 49 grados.

Aunque las temperaturas ronden entre los 36° y 38°, los altos niveles de humedad complican aún más la situación ya que las sensaciones térmicas alcanzan los 46 grados y se espera que se alcancen decenas de récords de temperatura en los próximos días.

Sin embargo, la ola de calor no es lo único que mantiene en vilo a la población estadounidense sino también las tormentas severas que se esperan para las regiones del noroeste del país, como Filadelfia y Washington. Esto podría afectar a 40 millones de personas, ya que podría caer un granizo muy grande y posibles tornados.

Allí se esperan tormentas con niveles de amenaza que van del 1 al 5, según el Centro de Predicción de Tormentas. El mayor riesgo de tormentas se ubica en la Llanura Central, el sur de Missouri y el centro de Arkansas.

Tormentas en el Medio Oeste y sur de Estados Unidos. Foto: Reuters. Tormentas en el Medio Oeste y sur de Estados Unidos. Foto: Reuters.

CANAL 26