En medio del proceso judicial, la cadena CNN filtró un audio de 2021, en el cual el expresidente Donald Trump reconoció tener en su posesión documentos «altamente confidenciales«. El magnate está acusado de quedarse con papeles clasificados tras abandonar la Casa Blanca.

«Cuando era presidente podría haberlos desclasificado, pero ahora ya no puedo«, dice Trump en la grabación, en referencia a unos archivos «altamente confidenciales» sobre un supuesto plan estadounidense para invadir Irán.

El audio fue realizado durante una reunión que tuvo lugar el 21 de julio en el club de golf de Trump en Bedminster (Nueva Jersey), y se escucha al republicano hablar con varias personas, entre ellas miembros de su equipo, sobre un documento clasificado con información militar.

La grabación y su contenido ya forman parte de la acusación que presentó el Departamento de Justicia a finales de marzo contra Trump, aunque es la primera vez que se hace público. En respuesta, el republicano enfatizó que la filtración es «ilegal» y que «manipularon» para inculparlo.

Trump aseguró que la filtración del audio es ilegal y que está manipulado. Foto: Reuters. Trump aseguró que la filtración del audio es ilegal y que está manipulado. Foto: Reuters.

CANAL 26