En Estados Unidos ya se empieza a palpitar el clima electoral, en 2024 se elegirá nuevo presidente y los principales candidatos ya están en campaña. El actual presidente, Joe Biden, quien va por un segundo mandato puso la economía en el centro de su campaña. Biden brindó un discurso en el que delineó su visión para mejorar la vida de la clase trabajadora con apoyo a los sindicatos e impuestos a los ricos, una idea bautizada como «Bidenomics».

Esto supone el mayor esfuerzo hasta la fecha de la Casa Blanca para convencer al público de que las políticas económicas del mandatario han ayudado al país a recuperarse de la pandemia y seguir creciendo.

Desde el vamos no será fácil ya que un solo un tercio de los estadounidenses cree que está haciendo un buen trabajo con la economía y sus índices de aprobación están en un 43%, según Gallup.

Biden eligió como escenario para dar su gran discurso la antigua oficina de correos de Chicago: un espacio de techos altos con paredes de mármol, decorado con enormes banderas de Estados Unidos y grandes letreros azules con la palabra «Bidenomics» decorando el escenario.

«Bidenomics es sobre el futuro. «Bidenomics» es otra forma de decir que vamos a restaurar el sueño americano», manifestó el presidente, quien dijo que los economistas son los que se habían inventado ese término, pero que él ahora se lo ha apropiado porque: «‘Bidenomics’ está funcionado».

CANAL 26