Los disturbios en Francia no cesan: en la cuarta noche consecutiva de incidentes, tras el crimen de un adolescente en Nantes a manos de la Policía, volvieron a producirse protestas, incendios y hasta el asalto a una armería en Marsella.

El dueño de la tienda describió ha descrito que vio a unos «30 jóvenes con una intención clara» y ha denunciado que sus provisiones «ya no están seguras», según informó el periódico francés ‘Le Parisien’.

La Policía del departamento de Bouches-dy Rhone publicó, en su cuenta de Twiter, que ya llevan 90 arrestos en lo que va de la noche, por lo que su alcalde ha pedido refuerzos: “En Marsella, las escenas de saqueo y violencia son inaceptables. Condeno con total firmeza estos actos de vandalismo y pido al Estado que envíe te inmediato fuerzas policiales adicionales».

En el ámbito nacional ya se llegó a los 270 arrestos, según informó el ministro del Interior, Gérard Darmanin, de los cuales se conoce, por diferentes fuentes locales, que 38 han sido en Lyon y 19 en Touluse.

CANAL 26