La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich cuestionó al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, tras la proscripción de la candidata opositora venezolanaMaría Corina Machado para ejercer cargos públicos por 15 años, y calificó la inhabilitación de «vergonzosa e infundada», con quien compartió el XVI Foro Atlántico organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que lidera el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en el que se debatió sobre «Iberoamérica, democracia y libertad».

«Esta vergonzosa e infundada inhabilitación, como la que sufrieron tantos otros dirigentes venezolanos de la oposición, son una muestra de todo lo que es capaz el régimen dictatorial de Maduro. Nosotros vamos a tener una política internacional alineada con las democracias del mundo para reconstruir el continente azotado por brutales dictaduras», escribió Bullrich en su cuenta oficial de Twitter.

“Se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”, manifestó Brito.

Minutos después de conocerse la noticia, la líder de Vente Venezuela publicó en sus redes sociales: “Una INÚTIL ‘inhabilitación’ que sólo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quién HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL”.

CRONICA