Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) realizarán este martes una jornada de protesta con cortes de ruta en distintos puntos del país y epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde marcharán desde el Puente Pueyrredón hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de un «aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores» comunitarios.

«Será una gran jornada de protesta con muchos cortes de rutas en el interior del país», dijo el referente bonaerense del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

En esa línea, Belliboni compartió en su cuenta oficial de Twitter, una imagen en la que convoca a una «Jornada nacional de lucha», para este 4 de julio, y entre los motivos que nombra, puntaliza: «20 millones de pobres, y los alimentos van a la campaña electoral Abastecimiento integral a los comedores populares. 2) Entrega de las herramientas para el trabajo Autogestionado. 3) Bono compensatorio por inflacion. 4) Aumento en los programas sociales= inflación».

En tanto, pasadas las 9 de la mañana, el Frente de Organizaciones en Lucha se movilizará hasta la puerta del Ministerio de Economía y Obra Pública, frente a Plaza de Mayo, donde también prometen realizar un acampe, ante «el incumplimiento de los contratos de obras y productivos».

«Los trabajadores cooperativistas, de las organizaciones sociales y la economía popular, acamparemos en las puertas del Ministerio de Economía y Obra Pública. Exigimos con inmediatez, el pago de todos los convenios para continuar ejecutando obras y emprendimientos productivos en todo el país«, expresaron a través de un comunicado.

CRONICA