El informe, producido por el Instituto de Economía y Paz (IEP), mide el estado de paz en tres dominios: el nivel de seguridad social y protección, la extensión de conflicto doméstico e internacional en curso, y el grado de militarización.

Según los resultados de este año, el nivel promedio de paz mundial se deterioró un 0,42%, mientras que Islandia sigue manteniendo su posición desde 2008, como país más pacífico del mundo.

El continente europeo es hogar de siete de los diez países más pacíficos del mundo. Los otros países que completan el ranking se encuentran en la región de Asia-Pacífico:

Oriente Medio y Norte de África siguieron siendo las regiones menos pacíficas del mundo, y son el hogar de cuatro de los diez países menos pacíficos. Sin embargo, también fueron la región con mayor mejora en paz. 

Por octavo año consecutivo, Afganistán aparece como el país menos pacífico del mundo. A este le siguen: Yemen, Siria, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo. La guerra entre Rusia y Ucrania impacto directamente sobre la paz mundial de ambos países, deteriorándola.

CANAL 26