La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) criticó y rechazó las declaraciones del presidente, Alberto Fernández. Fue luego de afirmar que la masiva migración de venezolanos al exterior se debe a las sanciones económicas impuestas al «régimen de Nicolás Maduro».
El titular de Veppex se refirió así a las recientes declaraciones de Fernández durante la última cumbre del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y cuyos presidentes se reunieron el martes en Puerto Iguazú.
«Además de la persecución por razones políticas, las torturas y tratos crueles e inhumanos, los asesinatos extrajudiciales y el uso del sistema de justicia para neutralizar a todo aquel que se oponga a su ideología, criminalizando la política», agregó el titular de Veppex.
Colina calificó de «absolutamente falso» que la migración de venezolanos, que asciende a 7 millones según la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), se deba a la «certera decisión que han tomado otros países para neutralizar el avance del imperio criminal que representa el régimen de Maduro».