El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que entablará conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre una posible extensión del acuerdo para dar salida a los cereales ucranianos desde el Mar Negro, el cual expira el próximo 17 de julio.

Mediante una conferencia de prensa en Estambul, el mandatario turco dijo haber «discutido» este asunto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y que lo hablará con Putin «por teléfono o el próximo mes, cuando venga (a Turquía)», aunque no especificó la fecha de esa visita.

Volodimir Zelenski se reunió con Recep Tayyip Erdogan en Estambul. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski se reunió con Recep Tayyip Erdogan en Estambul. Foto: Reuters.

Por su parte, Zelenski dijo que «todo el mundo quiere la continuación» del acuerdo del grano, y acusó a Rusia de bloquearlo, asegurando que el Kremlin «se comporta como si el Mar Negro le perteneciera e impide la circulación de barcos» y que se debe «ayudar al mundo a superar el hambre y el caos social».

«La continuación del corredor del grano no debe estar vinculada al estado de ánimo del presidente ruso. Rusia está bloqueando el Mar Negro. Rusia no debe dispararle a los barcos», declaró el presidente ucraniano.

CANAL 26