Este viernes, el Ministerio de Defensa chino afirmó que Estados Unidos «no ha comprendido la tendencia de paz y estabilidad mundial» y rechazó la mentalidad de «juegos de suma cero». 

Fue el portavoz del ministerio asiático, Tan Kefei, quien en una rueda de prensa rechazó las declaraciones del presidente de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, en las que mencionaba «una ventaja decisiva».

Según Tan, aquellas declaraciones no eran más que el reflejo del deseo de una «familia dominante» de seguir ejerciendo la hegemonía de los estadounidenses y buscando beneficios personales. 

Dichas declaraciones tuvieron lugar tras las visitas que el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken y de la titular del Tesoro del país norteamericano, Yanet Jellen, realizaron recientemente a Pekín en busca de bajar las tensiones entre ambos países y encausar las relaciones bilaterales. 

Yanet Yellen en conferencia de prensa tras su visita a China. Foto: Reuters. Yanet Yellen en conferencia de prensa tras su visita a China. Foto: Reuters.

CANAL 26