El grupo de mercenarios Wagner anunció este lunes vía Telegram que su base ubicada en la localidad de Mólkino, en Rusia, «deja de existir» y que la milicia «se marcha a otro lugar de emplazamiento».
«Estamos retirando las banderas de Rusia y de la compañía militar privada Wagner de nuestra base en Mólkino», alertó a través de un video el canal de Telegram Razgruzka Wagnera, cercano al Grupo.
En la grabación, los mercenarios afirmaron que la central rusa de la agrupación, «oficialmente deja de existir el 30 de julio de 2023» y que, además, «Wagner se marcha a otros lugar de emplazamiento».
En medio de la guerra contra Ucrania, el Ministerio bielorruso de Defensa reveló que los wagneritas diseñaron «una hoja de ruta a corto plazo» para entrenar a las tropas locales, cerca de la ciudad de Osipóvichi, a 230 kilómetros de la frontera ucraniana.
En este sentido, una tercera columna del grupo paramilitar, compuesta por más de 100 coches, camiones y autobuses, llegó a una nueva base cerca de la localidad de Osipóvichi en Bielorrusia, informó el proyecto de investigación bielorruso Gayun, que monitorear la actividad militar en las zona.