Este martes se dio a conocer el Índice Henley de Pasaportes, un ranking internacional basado en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Nuevamente lo encabeza el país asiático, Singapur, el cual tiene  el pasaporte más poderoso del mundo ya que sus ciudadanos pueden visitar sin visado 192 destinos turísticos de un total de 227 en todo el mundo. La ciudad-estado asiática desplazó del puesto a Japón, quien había liderado el ranking durante los últimos cinco años.

De acuerdo al ranking Europa es el continente con los pasaportes más poderosos: son europeos 27 de los primeros 34 países del ranking. Además de Singapur y Japón, los únicos no europeos entre los primeros diez son Corea del Sur (3), Nueva Zelanda (5), Australia (6), Canadá (7) y Estados Unidos (8).

Singapur. Foto: Unsplash Singapur encabeza el ranking. Foto: Unsplash

Luego de seis años de declive, el Reino Unido subió dos puestos, alcanzando la cuarta posición (188 destinos sin visado). En la misma posición se ubicaron Dinamarca, Irlanda y Países Bajos.

Bélgica, República Checa, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suiza están en el quinto lugar, con 187 destinos posibles sin visado. Australia se ubicó en el sexto lugar, junto a Hungría y Polonia, mientras Canadá y Grecia en el séptimo.

CANAL 26