Un equipo encabezado por la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, y miembros del organismo recorrieron los parajes rurales de La Poma, Seclantás y Luracatao haciendo entrega de elementos y ropa de abrigo.
Salta te Abriga es una estrategia de contención para mitigar los efectos del frío sobre todo para las familias vulnerables que residen en parajes de altura lejos de los centros urbanos.
Cada intervención es articulada con los municipios y sus áreas sociales para poder abordar cada situación de forma integral. En el recorrido se elaboran informes sociales a las familias donde se recabó información, inquietudes y necesidades con el objetivo de articular un trabajo interministerial sobre distintos casos detectados en tema: salud, acceso a derechos, trámites y gestiones ante organismos nacionales, entre otros.
Desde la secretaría de Políticas Sociales se informó que el operativo ya alcanzó los municipios de San Antonio de los Cobres, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Santa Victoria Oeste, Nazareno y la localidad de Tolombón.