El gobernador de la provincia de Buenos Aires y que va en búsqueda de una reelección, Axel Kicillof, destacó la «unidad» dentro del bloque de Unión por la Patria (UxP) y a menos de un mes para las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), pero dejó en claro que los comicios generales a celebrarse en el mes de octubre será «decisivo».

El mandatario bonaerense destacó en streaming «Somos Gelatina» que en la previa a los comicios del 13 de agosto se percibe la «unidad» ya que «no hay discusión de nombres», resaltando que «hubo un esfuerzo» de los precandidatos por mantener la unión y al margen de las discusiones.

En ese marco, destacó que en la actualidad, en su recorrida, no ve «agresividad, violencia», a diferencia de la época previa al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al reconocer la importancia del territorio bonaerense en la balanza electoral, Kicillof señaló que «toda la dirigencia de UxP tiene en claro que se juega una parte importante del partido nacional en la provincia, y si no lo tuviéramos claro nos lo recuerda la oposición porque nos dicen que no van a poder hacer su programa de ajuste sin la provincia«.

CRONICA