El Parlamento de Francia aprobó este jueves una ley que regulará la actividad de los influencers, con el objetivo de controlar y frenar la promoción de posibles tendencias que podrían ser peligrosas para los jóvenes dentro de las redes sociales.

Esta nueva normativa buscará, en principio, combatir ciertos abusos por parte de los influencers: en algunos casos, varios creadores de contenido fueron denunciados públicamente por cometer fraude, y otros por la difusión de remedios no regulados por las autoridades de salud francesas.

El diputado Arthur Delaporte, uno de los impulsores de la ley, expresó que «la ley de la jungla se ha acabado», por lo que argumentó que el propósito de la nueva ley es proteger a los consumidores (en su mayoría jóvenes) de las acciones de los creadores de contenido en redes sociales.

influencers. Foto: Unsplash Influencers. Foto: Unsplash

Además, la norma podrá definir legalmente a los influencers, prohibir la divulgación de cirugías estéticas, limitar la promoción de medicina o dispositivos médicos y multar la exhibición de animales cuya posesión sea ilegal. Además, tampoco podrán promocionar páginas de apuestas deportivas o juegos de azar, con el fin de que los menores de edad no puedan acceder a dichos sitios.

CANAL 26