Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, pidió este lunes al sector agropecuario que considere las «medidas transitorias» que el Gobierno debe tomar, teniendo en cuenta «la coyuntura», marcada por los condicionamientos que «el programa con el Fondo (Monetario Internacional) y la sequía le imponen a la economía argentina».
«Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura«, expresó Massa en el marco de “Compromiso con una nueva Argentina”, una disertación que se lleva a cabo con los distintos postulantes en el marco de la Exposición Rural que tiene lugar en el tradicional predio de Palermo.
En otro tramo de su discurso, el titular del Palacio de Hacienda anunció que, «a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones» y objetó a los dirigentes de la oposición que un rato antes habían asegurado que se aplicaban retenciones a «200 economías regionales». Al respecto, declaró que «no todo vale en la campaña», para precisar luego que «hasta el 31 de agosto quedan seis, y a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones».
El precandidato presidencial de Unión por la Patria también llamó a la dirigencia a «no usar consignas fáciles» y a «decir lo que se puede y lo que no se puede hacer», en una suerte de pedido a «cambiar la credibilidad» del sistema. Para Massa, las «consignas fáciles, y lindas para repetir, para la tele, son solamente pan para hoy y hambre para mañana».