La visita a Corea del Norte de parte del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu; es foco de todas las miradas a nivel internacional.
Con su llegada a Pionyang, el funcionario que responde a la órdenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin; busca hacer mucho más notoria la estrecha relación y los fuertes lazos que unen a su país con la nación asiática bajo el mando de Kim Jong-Un.
El ministro ruso, Serguéi Shoigu, y una delegación china encabezada por un miembro del politburó del Partido Comunista llegaron a Corea del Norte por el aniversario número 70 del final de la Guerra de Corea, celebrado en Corea del Norte como el «Día de la Victoria».
Los misiles con capacidad nuclear fueron prohibidos en virtud de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas con el apoyo de Rusia y China, pero esta semana sirvieron de llamativo telón de fondo para una muestra de solidaridad de tres países unidos por su rivalidad con Estados Unidos y un renacimiento de lo que algunos analistas consideran su coalición de la época de la Guerra Fría.