Vladimir Putin está al frente de la segunda jornada de la cumbre entre Rusia y África que se desarrolla en San Petersburgo. Este viernes, el mandatario ruso detalló durante el plenario que se firmaron contratos de armas con más de 40 países del continente para aumentar su seguridad.
Frente a líderes como los de Congo, Camerún, República Centroafricana y Egipto, el líder del Kremlin mencionó que la decisión tiene «el fin de fortalecer la capacidad defensiva de los países del continente». Además, mencionó: «Estamos desarrollando la cooperación en el ámbito militar y técnico-militar».
«Rusia ha firmado contratos de cooperación técnico-militar con más de 40 países de África, a los que suministramos una amplia nomenclatura de armas y equipos de defensa», precisó. En esa línea, resaltó que delegaciones africanas asisten continuamente a las exposiciones, foros y maniobras militares que se celebran en Rusia para familiarizarse con el armamento de nueva generación.
Sin llegar a alcanzar aún los niveles de la Unión Soviética, Rusia ha firmado desde la anterior cumbre Rusia-África de 2019 contratos por valor de unos 10.000 millones de dólares.