El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de ayuda militar a Taiwán por valor de 345 millones de dólares. Significa el primer paquete importante de parte del Gobierno del demócrata que utiliza las propias reservas del país norteamericano.
Por el momento no se dispone de detalles sobre el destino exacto de la ayuda proporcionada, pero en el comunicado Washington menciona «artículos y servicio de defensa» y «entrenamiento militar». Aún no se conocen reacciones de China aunque este podría ser un elemento que tense aún más la relación entre Washington y Beijing, que considera que la isla forma parte de su territorio
A diferencias de otros envíos estadounidenses a la isla, este es parte de una autorización presidencial aprobada por el Congreso el año pasado para extraer armas de las reservas militares actuales de EEUU.
El Congreso autorizó alrededor de mil millones de dólares para paquetes de retiro presidencial para Taiwán en el proyecto de ley de defensa anual aprobado el año pasado para el año fiscal 2023, informó la cadena de noticias CBS.