En uno de sus actos de campaña de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, el candidato Donald Trump pidió a sus adversarios republicanos que se bajen de la interna. Además, pidió a los legisladores de su partido que suspendan la ayuda militar a Ucrania hasta que se investigue a Biden y su familia por casos de corrupción.
“Cada dólar gastado por republicanos en atacarme es un dólar que va directo a la campaña de Biden”, aseveró Trump en Erie, Pensilvania. En este sentido, dijo que su competidor en la interna republicana y gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros a los que describió como “payasos” se retiren de la contienda electoral.
Además, los acusó de “desperdiciar cientos de millones de dólares que los republicanos deberían estar utilizando en crear una enorme operación para reunir votos” y ganarle a Biden en noviembre. Por el presupuesto de ayuda bélica a Ucrania planteó: “Está arrastrando a un conflicto global en nombre del mismo país, Ucrania, que al parecer pagó a su familia todos esos millones de dólares”.
Estas declaraciones tienen lugar aunque Trump sea el favorito de la interna con mucha ventaja sobre sus rivales. Los dichos aparecen en un contexto en el que los parlamentarios republicanos intentan iniciar una dura investigación a Biden por supuestos negocios irregulares de su hijo Hunter.
Donald Trump montó su campaña sobre los procesos legales en los que está imputado, donde argumenta ser víctima de una «persecución judicial» y que Joe Biden utiliza el Departamento de Justicia para perseguirlo. “No me imputan a mí, los imputan a ustedes. Yo sólo estoy en medio”, expresó el expresidente en Erie.