La policía de Bolivia detuvo este viernes a los presuntos «administrador financiero» y guardaespaldas del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que el fin de semana escapó de un operativo y sobre quien pesa una orden de arresto internacional.

Durante la madrugada, efectivos detuvieron a Erlan Ivar García López, mano derecha de Marset que habilitaba distintas cuentas bancarias a través de testaferros y personas de confianza para lavar el dinero obtenido en operaciones relacionadas al narcotráfico y quien declaró esta mañana en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (Delcc).

Policía de Bolivia detuvo al Policía de Bolivia detuvo al «administrador financiero» y guardaespaldas de Sebastián Marset. Foto: Twtter @Pol_Boliviana.

Tras la captura de García López,  también fue arrestado uno de los guardaespaldas de Marset, que de acuerdo con el comandante nacional de la Policía, Álvaro José Álvarez, es un ciudadano de nacionalidad peruana.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, comentó además el hallazgo de una bolsa con 420.000 dólares en una casa del Condominio Zero de Santa Cruz, allanada anoche. Según explicó, el dinero indudablemente era de propiedad del señor Marset».

CANAL 26