La escuela de artes ARTEAC se transformó en la primera institución de educación superior en México que incluye en su plan de estudios un curso sobre las drag queens gracias al taller «Dragstars School», el cual enseña a los estudiantes sobre las herramientas básicas del maquillaje, el uso de tacones, canto, baile y creación del personaje que quieren ser.

La institución en Puebla, estado del centro del país busca acabar con los tabúes o estigmas que rodean al drag, para que la sociedad lo vea como un arte y conozca el trasfondo de un personaje.

Taller  Taller «Dragstars School». Foto: EFE.

«Lo que aprendieron básicamente fue a cambiar su rostro. Lo que pasa en el arte drag es que podemos encontrar un personaje en el cual, por medio del maquillaje, podemos hacer una personalidad totalmente diferente, por eso les enseñé a realizar el diseño de cejas, ojitos nuevos, base, contornos», explicó en diálogo con EFE.

Por otro lado, la creativa aseguró que es importante normalizar el drag para que pueda ser una forma de educación en las nuevas generaciones, que sepan que siempre ha existido y que también es una expresión de género para cualquiera que guste del arte.

CANAL 26