El furor por Barbie llegó hasta los límites más insospechados. Y es que una funeraria despertó tanto fascinación como controversia por el particular servicio que brinda.
La tienda Alfa y Omega, ubicada en la ciudad de Ahuachapan, El Salvador, ofrece ataúdes rosados, decorados con figuras y detalles de la famosa muñeca. Isaac Villegas, el propietario del lugar, aseguró que la idea no era completamente nueva, pero que el lanzamiento reciente de la película los inspiró a adoptar la tendencia.
«El ataúd rosa ya existía, pero cuando salió la película de Barbie, quisimos sumarnos a la tendencia y publicarla porque creo que estas cosas generan mucho interés, para bien o para mal», dijo Villegas.
La elección provocó diferentes reacciones, aunque la gran mayoría expresó su preocupación de que esto podría restarle seriedad de los funerales. «Tuvimos buenas reacciones o gente que comentaba que esto no estaba bien porque estábamos jugando con los sentimientos o con los muertos, pero nos aventuramos y nunca imaginamos que el ataúd de Barbie iba a tener una aceptación», reconoció.