Los hechos que se vienen sucediendo, día a día, uno tras otro; en Níger luego de haberse concretado el violento golpe de Estado, tienen en vilo a todo el continente africano, pero también y por añadidura, a todo el mundo.
Mientras en diferentes partes del planeta se sigue con suma atención lo que suceda en el país tan convulsionado, este domingo la gente salió a las calles y demostró con fuerza y toda claridad, de qué lado está.
Los manifestantes se reunieron en el estadio Seyni Kounche -el principal del país africano con una capacidad de más de 30.000 asientos- que estaba completamente lleno, y también en los alrededores del complejo, mientras coreaban lemas de apoyo a la junta golpista, autodenominada Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP).
«¡Níger es un país soberano!, «¡Cedeao, fuera!», «¡Abajo las sanciones ilegales e ilegítimas de la Cedeao!» y «El pueblo está detrás de su ejército para una total emancipación» fueron algunos de los lemas que gritaron los manifestantes que enarbolaban banderas de Níger, Rusia, Argelia, Mali, Burkina Faso y Guinea-Conakri.