El precandidato presidencial por el Partido Republicano, Ron DeSantis, dijo este lunes que no hubo fraude en las elecciones de 2020, en oposición a lo planteado por Donald Trump. Además, le advirtió a los republicanos que perderán en 2024, si no abandonan al expresidente, acorralado judicialmente.

Durante una entrevista con la cadena ‘NBC‘, el gobernador del sureño estado de Florida, que ocupa el segundo lugar en los sondeos, muy por debajo de Trump, aseguró que las últimas elecciones no habían sido «perfectas«, pero que no hubo juego sucio por parte del gobernante Partido Demócrata.

Las declaraciones del gobernador de Florida, de 44 años, para respaldar la legitimidad electoral de 2020, son las más claras hasta el momento. Sin embargo, DeSantis criticó lo que considera una dependencia excesiva en 2020 de la votación por correo, una práctica también denunciada por Trump.

Por otro lado, DeSantis, quien fue entrevistado junto a su esposa Casey en su micro de campaña, estima que centrarse demasiado en los problemas legales del expresidente perjudica a los republicanos.

«Si las elecciones son un referéndum sobre las políticas de Joe Biden y los fracasos que hemos visto, y presentamos una visión positiva para el futuro, ganaremos la presidencia y tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo del país«, declaró DeSantis.

CANAL 26