Orgullo sudamericano. Los aeropuertos, lugar de encuentro entre cientos de turistas y trabajadores que deben de ir en ciudad en ciudad suelen ser la primera carta de presentación de los países y capitales de provincias por lo que su cuidado es clave.
Un estudio del sitio especializado Reportur realizó un recuentro de los mejores aeropuerto de Sudamérica y entre los cinco más destacados se encuentra un argentino: se trata del Aeroparque Jorge Newbery, que está ubicado sobre la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires.
El ránking establece que el Aeropuerto El Dorado de Colombia es el mejor de Sudamérica seguido por Guarrulhos y Congonhas, ambos en Brasil, el Aeroparque Jorge Newbery el aeropuerto chileno Arturo Merino Benítez.
El criterio que se utilizó para evaluar a los aeropuertos es el siguiente: limpieza, señalización, infraestructura, servicios, precios, atención al cliente, localización, comodidad para las conexiones, idiomas y facilidad para grupos vulnerables.
Con una valoración promedio de 4.3 estrellas y más de 41,000 reseñas, los viajeros aprecian su ubicación, limpieza y la amplia oferta gastronómica. Sin embargo, señalan la necesidad de mejorar la organización durante las obras, aumentar el número de asientos y espacios de espera.