Jane Castor, alcaldesa de la ciudad de Tampa en Florida, halló casi 32 kilos de cocaína flotando en el mar. El hallazgo ocurrió cuando disfrutaba de un día de pesca con su familia.
Castor, quien fue policía durante 30 años, estaba cerca de Marathon, una de las islas de los Cayos de Florida, cuando ella y sus familiares vieron una mancha negra que pensaron que era un banco de peces y resultó ser un fardo de plástico con «ladrillos» de cocaína en su interior.
Los hechos sucedieron el 23 de julio, pero se han conocido ahora porque Castor contó en una entrevista como «pescó» la droga, la subió a su barco para que no cayera en manos no deseadas y avisó a las autoridades para que fueran a buscarla.
No obstante, la Patrulla Fronteriza había informado el 24 de julio de un alijo de cocaína por valor de 1,1 millones de dólares que fue descubierto por un «navegante anónimo» en la zona de Marathon.
Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, aseguró que «el fentanilo sí se fabrica en México», en contra de lo mencionado por Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano. Durante una entrevista con EFE, mencionó: «Todo lo que hemos visto muestra que, de hecho, el fentanilo sí se está fabricando en México y sabemos que sus precursores químicos vienen de China».