El subsecretario de Comercio y MiPyMEs de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Luis García Bes, acompañó a una misión comercial integrada por representantes de la Asociación Bodegas de Salta, quienes expusieron sus productos en Asunción del Paraguay, con el objetivo de mostrar la oferta exportable de los afamados Vinos de Altura que se elaboran en la provincia.

Durante dos jornadas, los productores salteños contaron con la visita de funcionarios del Gobierno Paraguayo, importadores, inversionistas y especialistas en la materia, quienes interactuaron con los bodegueros y pudieron establecer relaciones comerciales.

Asimismo, la sommelier Gabriela Flores, detalló las principales características de los vinos de los Valles Calchaquíes y sus variedades, destacándose la cepa Torrontés, junto a Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat.

Los Vinos de Altura salteños son producidos en zonas de gran amplitud térmica, lo cual permite obtener un buen color, aromas y sabores vivos y con taninos intensos y maduros.

Integran la comitiva, Alejandro Martorell, presidente de Bodegas de Salta y Diego Collado, presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate; junto a las bodegas: Vizcacha Wines, Dal Borgo, Isasmendi, Atupalka, Domingo Molina, Valle Arriba, Tierra Colorada, Stone Winery, San Pedro de Yacochuya, Tukma, Vallisto y Piatelli. También, Lanus Wines, Miraluna, Vasija Secreta, Puna, San Pedro de Yacochuya, Tacuil y El Porvenir.

La delegación comercial fue recibida por el ministro de Industria y Comercio del Gobierno de Paraguay, Luis Castiglioni; el presidente de la Asociación Paraguaya de Sommelier y de la Asociación de Restaurantes de Paraguay, Oliver Gayet; el cónsul de Paraguay en Salta, César Núñez; el ministro jefe del Consulado en Salta, Víctor Benítez; y José Luis Olmedo de la Oficina Consular de Salta. 

SALTA.GOB.AR