La Fiscalía colombiana detuvo este viernes por presunto acoso sexual a Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro menores rescatados en la selva amazónica en junio pasado tras pasar 40 días perdidos luego de un accidente aéreo.

Ese organismo confirmó la detención, aunque no dio más detalles sobre lo ocurrido hasta que Ranoque «esté judicializado«.

Los niños rescatados de la selva colombiana  juegan en un centro de recuperación tras salir del hospital. Foto: Reuters. Los niños rescatados de la selva colombiana juegan en un centro de recuperación tras salir del hospital. Foto: Reuters.

Se trata de la niña de 13 años Lesly Mukutuy, quien se encargó de cuidar durante 40 días de sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé que cumplió su primer año de vida en la selva amazónica ubicada entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Los menores fueron hallados en un punto remoto tras ser buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de la zona, todos integrados en la «Operación Esperanza».

CANAL 26