Un sorpresivo apagón dejó sin luz a casi todo Brasil. Tras seis horas de incertidumbre, las autoridades anunciaron que lograron recuperar el servicio y que funciona con normalidad.
Debido a un fallo en el suministro de energía, según informó el Ministerio de Minas y Energía, el país brasileño amaneció en la oscuridad. Un comunicado oficial del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) señaló que todavía se desconocen los motivos del apagón y por qué se separaron las redes eléctricas que unen el norte y el sur del país.
La falta de electricidad afectó principalmente a las regiones del norte y noreste del Brasil, que estuvieron alrededor de 6 horas sin luz. Mientras que, para evitar los cortes en la zona sur y sureste, las más desarrolladas del país, las autoridades interrumpieron de manera “controlada” el servicio.
Quienes no fueron afectados por este desperfecto, fue el estado amazónico de Roraima en el norte, ya que no están conectados a la red eléctrica nacional y dependen de Venezuela.