Naciones Unidas hizo un informe sobre los derechos humanos en Corea del Norte y aseguró que se perpetraron violaciones «atroces» e «inimaginables» a los DDHH en su programa militar. Ante esto, Pyongyang respondió y responsabilizó a Estados Unidos de estar utilizando la organización para ir contra el país que preside Kim Jong-Un.

Según informó la agencia de noticias estatal KCNA, las autoridades norcoreanas creen que Washington utilizó a la ONU para avanzar con un «plan» de desprestigio. Cabe mencionar que la reunión del Consejo de Seguridad del organismo se desarrolló el jueves y hubo críticas por parte del embajador estadounidense por el uso de la «represión y la crueldad» para crear armas nucleares y misiles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de Corea del Sur y Japón acordaron el viernes en Camp David profundizar en la cooperación militar y económica, frente al creciente poder de China y las amenazas nucleares de Corea del Norte.

China, principal aliado de Corea del Norte, se opuso a la reunión del Consejo de 15 miembros sobre los abusos en Corea del Norte, pero no intentó bloquearla.

«Nunca toleraremos las calumnias contra los derechos humanos de Estados Unidos y sus seguidores, y defenderemos la soberanía del Estado, el sistema socialista y los intereses de seguridad», declaró KCNA, citando a un portavoz anónimo del grupo de expertos en derechos humanos del país.

CANAL 26