Ecuador celebró este domingo sus elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias, las cuales se llevaron a cabo en medio de una profunda y compleja crisis de seguridad, acentuada por el asesinato del candidato a presidente Fernando Villavicencio.

Pasadas las 19 (hora argentina) cerraron formalmente los comicios y comenzaba el recuento de votos. Grandes expectativas por los resultados oficiales.

La candidata del correísmo, Luisa González, y el empresario Daniel Noboa tomaron este domingo ventaja en el inicio del escrutinio de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, después de procesado el 10 % de los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó que el 82,26 % de los votantes inscritos para los comicios presidenciales y legislativos de este domingo acudieron a ejercer ese derecho, lo que supone una abstención de 17,74 %.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en conferencia de prensa tras el cierre de los colegios electorales, y luego de remarcar que no ocurrió «ni un solo incidente» durante la jornada de votaciones, insistió en que la afluencia de votantes a los colegios electorales en el territorio nacional «se ha mantenido en el rango histórico».

CANAL 26