Mientras la crisis se profundiza, día tras día, en Níger como consecuencia de la convulsión política, económica y social derivada del reciente golpe de Estado; y luego de que varios países hayan propuesto llevar adelante importantes bloqueos a los golpistas, este domingo se ha dado una situación que -en cierta medida- beneficia a los sediciosos y les da aire para seguir adelante.

Con el paso de los transportes, se ha roto formalmente el cerco a las sanciones impuestas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) tras el golpe de Estado del pasado 26 de julio.

Camiones de suministros para Níger. Foto: EFE. Llegada a Níger de largo convoy de camiones. Foto: EFE.

Según esta fuente, los camiones provenían de varios países de la región y fueron protegidos por dispositivos aéreos y terrestres del Ejército para garantizar su seguridad.

La televisión estatal Télé Sahel emitió este domingo imágenes del convoy que era recibido con entusiasmo por las poblaciones de las localidades que atravesaba, especialmente en Téra, donde los habitantes salieron a la calle para mostrar su apoyo al CNSP.

CANAL 26