Este martes, el rey Felipe VI propuso como candidato a la investidura a Alberto Núñez Feijóo, líder del conservador Partido Popular (PP). Esto lo acerca a convertirse en presidente del Gobierno español, aunque todavía debe ser aprobado por el Congreso.

Cabe mencionar que Feijóo fue el más votado en las elecciones que se desarrollaron el pasado 23 de julio, aunque no alcanzó la mayoría necesaria. El candidato obtuvo 137 escaños del total de 350 que forman el Congreso, además del apoyo que le brindará el partido Vox, que suma otros 33. El problema para el PP es que no llegan a la mayoría absoluta necesaria de 176, al menos en un principio.

Por su parte, Pedro Sánchez, actual presidente español, también se reunió con el rey Felipe VI con el mismo pedido que su rival en las urnas: ser asignado como el candidato a la investidura. Tras la jornada de consultas que establece la Constitución de España, el monarca decidió entregar a su elegido para convertirse en el nuevo mandatario.

Más allá de obtener solo 121 escaños tras las elecciones, Sánchez tiene un mayor apoyo en el parlamento para formar gobierno. Esta es primera ocasión en la que dos candidatos buscaban ir a la investidura en España.

Encontrá más vídeos

CANAL 26