El presidente de México, Andrés López Obrador, confesó este lunes que se reunirá con el ganador de las elecciones presidenciales de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, para conversar sobre cooperación y migración. Además, celebró el triunfo de un político afín a su ideología.

«Quedamos en encontrarnos, desde luego que tenemos muchos asuntos que tratar para que haya cooperación, que podamos ayudarnos mutuamente«, expresó el jefe del Estado mexicano, en su conferencia de prensa diaria.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, junto a la vicepresidenta Karin Herrera. Foto: EFE. El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, junto a la vicepresidenta Karin Herrera. Foto: EFE.

«Ya estamos apoyando en Guatemala con programas para el desarrollo con el propósito que la gente no se vea obligada a migrar, a abandonar sus pueblos. Y ahora, con más razón, porque estoy seguro de que Bernardo va a buscar que haya más cooperación en lo económico, en lo social y es una muy buena noticia», destacó el mandatario.

Y agregó que «su gobierno reforzará la cooperación para impulsar en el país limítrofe los programas sociales mexicanos Jóvenes Construyendo Futuro y Sembrando Vida, rediseñados para atender las causas del éxodo migratorio«.

CANAL 26