Donald Trump se entregará el jueves 24 de agosto a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia. El expresidente de Estados Unidos acudirá al lugar para ser fichado luego de haber sido imputado por intentar manipular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en ese mismo estado, donde perdió contra el actual mandatario, Joe Biden, por un estrecho margen.

A diferencia de la mayoría de procesados, el republicano no pasará muchas horas en la prisión, ya que pactó pagar una fianza de 200.000 dólares para quedar en libertad mientras se desarrolla el juicio.

Así es la prisión de Fulton. Video: Reuters.

LaShawn Thompson no pudo cumplir su condena en la cárcel del condado de Fulton. El año pasado, fue hallado sin vida, desnutrido, deshidratado e infestado de chinches dentro de una celda del complejo, situación por la cual el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó en julio una esperada y exhaustiva investigación sobre las condiciones del lugar, conocido por los horrores en su interior.

Ryan Buchanan, fiscal federal para el Distrito Norte de Georgia, expresó su «grave preocupación» por las denuncias recibidas sobre «celdas sucias repletas de insectos y violencia desenfrenada que ha derivado en lesiones y muertes» en dicha cárcel.

CANAL 26