En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura de los sobres de la licitación convocada para construir la primera etapa del gasoducto de los Valles Calchaquíes.
Acompañado por el ministro de Infraestructura. Sergio Camacho, e intendentes de comunas de Salta y Tucumán que se beneficiarán con la obra, Sáenz remarcó la importancia del Gasoducto que impactará positivamente en la calidad de vida de 35 mil habitantes y favorecerá los emprendimientos agroindustriales, comerciales y turísticos de la zona.
Por ello, Sáenz remarcó que las tres ofertas presentadas representan “los sueños y esperanzas” de miles de personas que esperan la concreción del Gasoducto desde hace 30 años.
Oportunidades
Por su parte, el intendente de la ciudad tucumana de Trancas, Roberto Moreno, dijo que es un día histórico para los tucumanos puesto que San Pedro de Colalao es la segunda villa turística más importante de la vecina provincia.”Como vecinos, como tucumanos, le venimos a decir muchas gracias al gobernador Saénz por su gestión. Estamos agradecidos por su constancia, agradecido a Sergio Massa también, a nuestro ministro de Economía, por practicar el federalismo”.
Rolando Guaymás, intendente de Animaná, manifestó su alegría por las oportunidades que tendrán las familias vallistas con esta obra. Y tomando las palabras del Gobernador, aseguró que los intendentes van a trabajar firmemente para que el próximo gobierno nacional sea federal. “Trabajaremos firmemente en ese mensaje claro y conciso y que nos garanticen la obra realmente se lo haga”.