La crisis migratoria se está extendiendo notablemente en Nueva York. Ante este caótico panorama, la gobernadora Kathy Hochul envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiendo que “el Gobierno federal cumpla su obligación” y preste ayuda de manera “urgente” en la crisis desatada por la llegada masiva de inmigrantes.

La gobernadora, quien fue duramente criticada por su inacción, solicita a la Casa Blanca el cumplimiento de ciertas exigencias. Entre ellas, pide que se aceleren los permisos de trabajo para los solicitantes de asilo, una mayor asistencia financiera y el reembolso de ciertos gastos.

Además, propuso acciones ejecutivas como dar el Estatus temporal de protección (TPS) específicamente a solicitantes de Venezuela y permisos por motivos humanitarios a los de otros países.

Tan solo en los operativos de la Guarda Nacional, el estado está gastando 22 millones mensuales, que, de acuerdo con Hochul, deberían estar a cargo el Gobierno federal.

“La llegada de más de 100.000 inmigrantes en el último año sigue a un ritmo alto e imparable, de cientos y hasta miles por semana, por lo que el Gobierno federal debe trabajar con la ciudad y el estado (de Nueva York) en la gestión de esta crisis humanitaria, ya que hay una necesidad urgente», lanzó la gobernadora.

CANAL 26