Para alcanzar niveles de equidad e inclusión deportiva, el Gobierno de Salta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa Polideportivos en Obras, puso en marcha 9 proyectos que se ejecutan en todas las regiones de la provincia.

De esta manera, se crece en infraestructura en San Lorenzo, Iruya, Rosario de la Frontera, El Tala, General Ballivián, Cachi, Tartagal y Santa Victoria. También en el Parque Bicentenario de la ciudad de Salta. En estos nueve proyectos, la inversión total será de $262.440.267,42 cuando la etapa de ejecución finalice.

Polideportivos en Obra es una inversión del Estado Nacional para democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones.

Polideportivo en Obras

En la localidad de San Lorenzo se construye el estadio municipal de fútbol con una inversión de $25 millones; actualmente está en etapa de ejecución. Una de las obras que ya finalizó, está en General Ballivían, departamento San Martín, donde se realizó un reacondicionamiento total del Polideportivo, con una inversión de  $ 20.205.964,03.

Otro de los proyectos que promocionará la actividad deportiva en capital y el área metropolitana, es la construcción de un estadio provincial de béisbol en el Parque Bicentenario, potenciando una disciplina en la que Salta es referente en Argentina.  Con un presupuesto oficial de $41.759.515,00, se encuentra en etapa de licitación.

Otro de los compromisos asumidos y gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz en la reparación y puesta en valor de la pista de atletismo de Cachi, con gran demanda de deportistas nacionales e internacionales como centro de entrenamiento en contexto de altura. Las obras están en marcha con una inversión de $48.976.690. En Rosario de la Frontera se ejecuta el cerramiento del playón deportivo en el Complejo Municipal, para los que se destinan más de $7 millones.

Por otra parte, ya tienen presupuesto asignado proyectos en el Tala para la refacción del Complejo Deportivo ($29.945.838) y Tartagal donde se concretará un natatorio profesional ($45.518.902,49).  En Iruya, el proyecto consiste en la construcción de una cancha polifuncional y reacondicionamiento del complejo ($23.734.822); lo mismo se realizará en Santa Victoria para poner en valor el principal espacio deportivo de la localidad ($ 20.291.742,30).

SALTA.GOB.AR