La temporada de caza de caimanes en Mississipi dejó un asombroso récord estatal: la captura de un caimán macho de 4,2 metros de largo y 347,6 kilogramos. El increíble animal fue cazado en un pantano del condado de Hancock.

El tamaño de este ejemplar, que fue capturado por cuatro personas y asesinado con un rifle, sorprendió a los cazadores y a los funcionarios del Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi.

El caimán récord fue capturado en un pantano de Hancock, Mississipi. Foto: Gentileza Caraota Digital. El caimán récord fue capturado en un pantano de Hancock, Mississipi. Foto: Gentileza Caraota Digital.

Desde 2005, el estado de Mississippi autorizó una temporada pública de caza deportiva de caimanes, que tiene como objetivo primordial controlar la población de dichos ejemplares. La misma comenzó el viernes 25 de agosto y finalizará el martes 5 de septiembre.

El medio estadounidense ‘CBSNews‘ informó que, si bien los caimanes no son naturalmente agresivos hacia las personas, algunos residentes se quejaron de que atacan en su mayoría a los perros, quienes son su principal víctima.

CANAL 26