Todo se manejó en el más absoluto secretismo durante varias jornadas. El lugar preciso y el momento del entierro del exlíder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin; fue un secreto de Estado en Rusia que -finalmente- quedó develado promediando este martes.

«El último adiós a Yevgueni Víktorovich tuvo lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoe», indicó su equipo mediante un muy escueto comunicado publicado en la red de Telegram.

Vale destacar que, este martes, desde las primeras horas deel día, las autoridades de la ciudad rusa de San Petersburgo habían reforzado las estrictas medidas de seguridad en el cementerio Serafímovskoe, donde se creía que el fallecido líder de los Wagner sería enterrado.

A lo largo de la jornada, se habló sobre la posibilidad del entierro del jefe de Wagner en al menos tres otros camposantos de la antigua capital imperial rusa y ciudad natal de Prigozhin.

Seguridad cerca de  la tumba de Yevgueni Prigozhin. Foto: Reuters. Seguridad cerca de la tumba de Yevgueni Prigozhin. Foto: Reuters.

CANAL 26