El senador Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, alertó a la política de Estados Unidos al volver a quedarse paralizado durante una conferencia de prensa.

Cuando un periodista le preguntó por sus planes para presentarse a la reelección en 2026, el legislador le pidió que repitiera la pregunta y posteriormente, tras la aclaración del reportero, se quedó paralizado, mirando al frente, durante cerca de 30 segundos.

En ese tiempo una ayudante se acercó a la tarima para comentarle si había escuchado la pregunta y ante la falta de respuesta solicitó a los medios que lo excusaran un momento y llamó a otro compañero para que acudiera junto a él y se asegurara de que todo estaba bien.

Parálisis del senador estadounidense Mitch McConnell ante una pregunta. Foto: REUTERS. Parálisis del senador estadounidense Mitch McConnell ante una pregunta. Foto: REUTERS.

McConnell había protagonizado un episodio similar en el Senado en Washington en julio, donde se quedó en silencio unos 20 segundos y tuvo que ser alejado de las cámaras, antes de volver y de tranquilizar a los presentes afirmando que estaba bien.

CANAL 26