El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró este jueves no culpable de la acusación de haber liderado una conspiración criminal para anular su derrota electoral en el estado sureño de Georgia, en 2020.

El favorito a la candidatura republicana para los comicios de 2024, que enfrenta 13 cargos por delitos graves presentó su declaración en un documento judicial renunciando a su derecho a comparecer en una lectura de cargos programada para el miércoles de la próxima semana.

Donald Trump ya conoce la fecha del juicio por el asalto al Capitolio. Foto: Reuters. Donald Trump ya conoce la fecha del juicio por el asalto al Capitolio. Foto: Reuters.

Trump, quien fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 200 mil dólares, fue acusado de confabularse con otras 18 personas para intentar revertir su derrota en Georgia ante el actual mandatario, Joe Biden.

La detención de Trump en Georgia se produjo un día después de que rechazara asistir a un debate televisado en Milwaukee (Wisconsin), en el que participaron ocho de sus rivales para la nominación presidencial republicana, ubicados muy por detrás de él en las encuestas.

CANAL 26