Estados Unidos advirtió a Corea del Norte de que «pagará un precio en la comunidad internacional» si envía armamento a Rusia destinado a la guerra en Ucrania y le pidió a Pionyang que respete su compromiso público de que no lo hará.

«Proporcionar armas a Rusia para usarlas en el campo de batalla contra silos de grano e infraestructura de calefacción de las principales ciudades mientras nos acercamos al invierno para tratar de conquistar territorio de otra nación soberana no va a dejar bien a Corea del Norte y pagará un precio por ello en la comunidad internacional», indicó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Los diarios The New York Times y The Washington Post publicaron que Kim Jong-un planea viajar a Rusia este mes para hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin, y sellar ese intercambio.

El Kremlin rehusó confirmar ese posible encuentro y en Washington, Sullivan recordó que, aunque poseen información de que Jong-un «tiene expectativas de que la discusión prosiga, incluso entre líderes y tal vez en persona», no puede «entrar en detalles» al respecto.

Vladimir Putin y Kim Jong-un Vladimir Putin y Kim Jong-un

CANAL 26