El Gobierno lanzó el programa DepoAdulto, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Deportes. La iniciativa tiene como objetivo principal, la formación deportiva e integración de las personas mayores a la actividad física y recreativa.

En las instalaciones del Legado Güemes se realizó la presentación del programa; del mismo participaron el secretario de Deportes; Sergio Chibán; el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor y la subsecretaría de Deporte Social; Claudia Vásquez.

En este  marco, Chiban expresó: “El deporte es salud, nos mejora la calidad de vida y a través de este programa queremos que todas las personas mayores desarrollen sus habilidades en los deportes que hoy funcionan en la Secretaría, como newcom, tejo, atletismo y aeróbica». Asimismo, agregó que los mayores estarán acompañados por una nutricionista y un auxiliar médico que le realizarán el seguimiento general.

Por su parte Claudia Vásquez manifestó que «las personas mayores tienen un lugar en la gestión como lo indica el gobernador Gustavo Sáenz”, además agradeció al secretario Juan Carlos Villamayor por un trabajo en conjunto para poner a disposición diferentes talleres y deportes que tendrá el programa.
 

SALTA.GOB.AR