Como es de costumbre, Estados Unidos nuevamente enviará un paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 175 millones de dólares. Por primera vez, se incluirá munición con uranio empobrecido, destinada para los tanques Abrams. 

Los proyectiles con uranio empobrecido son fundamentales para el ataque ya que tienen una mayor capacidad para perforar blindados. Sin embargo, su utilización fue tema de controversias durante un largo tiempo debido a sus posibles impactos sobre la salud y el medio ambiente.

En esta línea, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó, en una conferencia de prensa, que con el paquete de este miércoles Washington está «muy centrado» en ayudar a Ucrania a tener éxito en la contraofensiva contra Rusia.

“Las municiones con uranio empobrecido son «más pesadas que la artillería normal y muy efectivas contra los blindados”, dijo el funcionario quien agregó: «Queremos asegurarnos de que los ucranianos pueden ser tan efectivos como sea posible en esta contraofensiva y creemos que la munición con uranio empobrecido les ayudará a serlo».

Encontrá más vídeos

CANAL 26